Siempre que dos o más personas deciden conformar una empresa (o Sociedad) deben acudir con un notario porque está de por medio el capital y acciones de ambas partes, así como los lineamientos de sus derechos y obligaciones.

Como establece el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, “el notario es un aliado importante del empresario, ya que está presente en un número considerable de actos relacionados con el desarrollo de la empresa, desde el acto mismo del nacimiento o constitución de la empresa hasta la disolución de la misma”.

[[cms:companyname]] - abogado

A continuación te enlistamos 3 razones por las que es recomendable acudir ante un notario público a la hora de conforman una empresa:

El notario da fe pública. Según la Ley, toda sociedad mercantil debe estar avalada ante notario público u otro fedatario. El notario da fe pública y redacta la escritura constitutiva sonde se establecen derechos y obligaciones de los socios

El notario ayuda a cumplir con los requisitos. El notario se encarga de que se cumplan todos los requisitos establecidos en la ley en relación con el proceso de constitución de la sociedad.

El notario te asesora. Él, como especialista, te da información relacionada sobre la participación de los socios (cuántos son, cómo participan, sus reglas, etc.), la forma de administración (facultades de cada integrante y lo referente a las accesiones), la protección del patrimonio (en caso de disolución de la empresa, qué procede)

Fuente: forbes.com.mx